Identificación de plagas: Ciempies
Rápido movimiento. Venenoso. desconcertante Estos son solo algunos de los adjetivos que se usan para describir a los ciempiés, esos artrópodos terrestres depredadores con cuerpos largos y patas con muchas articulaciones. A pesar de su nombre, los ciempiés en realidad no tienen exactamente 100 patas. De hecho, pueden tener entre 30 y 354, aunque siempre tienen un número impar de pares de patas.
Los hábitats comunes de los ciempiés incluyen áreas húmedas, como debajo de hojas, piedras, tablas, corteza de árbol o macetas al aire libre. Estas criaturas carnívoras a menudo hacen sus hogares en el exterior, pero pueden llegar a su hogar a través de grietas o hendiduras en los cimientos.
La presencia de ciempiés en su hogar es algo de lo que preocuparse, principalmente debido a su naturaleza venenosa. Dependiendo del tamaño de los ciempiés, su picadura puede tener efectos que van desde un dolor pronunciado hasta reacciones alérgicas. Los ciempiés más grandes han causado un shock anafiláctico en algunas personas, especialmente en niños pequeños y personas con alergias a las picaduras de abejas. Los ciempiés pequeños generalmente son incapaces de morder la piel humana.
Cómo identificar los ciempiés
Los ciempiés se identifican mejor por sus cuerpos segmentados. Cada segmento contiene un par de patas. Una regla general para diferenciarlos de los milpiés es la velocidad con la que se mueven. Los ciempiés son rápidos, mientras que los milpiés son lentos. También puede notar los ciempiés por el par de antenas sobre su cabeza y sus mandíbulas alargadas. El método principal para identificar a los ciempiés es el par de fórcipulas (apéndices en forma de pinza) que son el primer par de patas justo detrás de la cabeza.
Los ciempiés son depredadores generalistas que comen insectos de cuerpo blando, gusanos, arañas e incluso otros ciempiés. No se sabe que coman madera. Si has visto un ciempiés en tu casa, puedes tener la tentación de aplastarlo de inmediato. ¡Resiste ese impulso! A pesar de que tienen una picadura dolorosa, los ciempiés pueden ser un signo de otra infestación de plagas más grave en su hogar. En el caso de que haya visto uno o más ciempiés, es una mejor idea hacer una llamada telefónica a US Pest Protection para una inspección minuciosa.